Blog

Recent News

Que su negocio diga “Cheeese” en las redes sociales.

Consejos para promover sus negocios en las plataformas de redes sociales más visitadas.

Desde hacer “check in” en Facebook hasta publicar deliciosas fotos en Instagram, los “foodies” como conocemos a los aficionados a “comer afuera” les encanta mantener relación con sus restaurantes favoritos “online”. Aunque la industria de alimentos hoy día domina la frecuencia de publicaciones en redes sociales la oportunidad de crecimiento para tiendas y otros negocios no se queda atrás. Si ha estado evitando entrar en el mundo de las redes sociales es posible que esté perdiendo negocios. A  continuación les presentamos unos consejos que podrán ayudarle a conectarse con sus clientes a través de las redes sociales y ver el retorno de su inversión más rápidamente.

1. Publique fotos diariamente:

La fotografía de nuestros platos y/o productos es la manera más ideal y más efectiva para demostrar nuestra oferta. Si es de alimentos, asegúrese de que sea una foto apetecible, bien compuesta y de buen gusto. Pregúntese si le llamaría la atención al verla en una revista tradicional. Publicar fotos de sus empleados “pasándola bien mientras trabajan” ofrece mayor confianza al invitado. Una foto mal compuesta o de resolución pobre sin embargo, puede deslucir su negocio y hacerlo ver de baja calidad. Piense bien antes de publicar una foto. Vea aquí un enlace con buenos consejos para tomar una foto usando un teléfono celular.

2. Cree perfiles en varias redes sociales

Maximice la cantidad de gente a que puede llegar a través de las redes sociales. Cree cuentas en diferentes plataformas, cada una cuenta con estrategias únicas para que usted pueda mostrar su establecimiento, platos, productos, direcciones e información de contacto. La mayoría de los restaurantes ya usan Facebook, Instagram, trip advisor y Yelp. No olvide estudiar cada una de estas y no deje afuera otras plataformas como twitter y ahora snapchat que llega a un público más joven.

3. Manténgase activo

El tiempo se hace cada vez más corto, organice su día y separe un espacio para publicar información en las redes por más sencilla que sea…manténgase activo. Estas plataformas cuentan con una aplicación móvil que puede descargar y manejar desde cualquier celular en cualquier momento. Inclusive calendarizar sus futuras publicaciones le ahorrará tiempo y dinero. No deje pasar dos o tres días sin publicar información, fotos, saludos en las redes. Si usted ve que su negocio ha sido comentado, agradézcalo, opine, salude y déjese sentir. De seguro sus clientes se sentirán parte de su familia y querrán volver una y otra vez.

4. “Check ins y menciones”

Animar a sus clientes a hacer “check ins”, compartir fotos y comentar en las redes sociales, ofreciéndoles un descuento pequeño, un postre o un accesorio, es una estrategia ideal para aumentar visitas. El check-in ofrece un enlace directo a su restaurante. Si vemos que nuestros amigos hacen “check in” varias veces en un mismo restaurant o tienda ya sabemos que es bueno y recomendado por alguien de confianza. Atrévase a comunicarse con sus clientes, entre en el mundo de las redes sociales y diga “cheese” ante su éxito.