Blog

Recent News

¿Está Microsoft en camino a liderar la revolución de software de ventas al por menor?

En corto tiempo las tendencias en tecnologías personalizadas de compras han cambiado el comportamiento del consumidor ante la “tienda física” y han provocado cambios drásticos en la industria retail. Lo que ha provocado una intensa búsqueda de parte de los departamentos de IT por soluciones que se adapten a todas sus necesidades de operación y que a su vez ofrezca al consumidor una experiencia única.
Los retos de cada empresa son variables pero consolidar todos los procesos asegura el éxito operacional de cualquier negocio. Desde conectar mejor con los consumidores y administrar inventario hasta el manejo del punto de venta y fidelidad del cliente. Microsoft AX parece haber unificado en una sóla solución las necesidades actuales de la industria minorista.
Javier Rivera, Presidente de BCPOS (enterprise partner de Microsoft) empresa galardonada por Retail Realm y Microsoft por más de 8 años consecutivos y líderes por más de 20 años en la industria de automatización y punto de venta para Puerto Rico y el Caribe, encontró en Microsoft AX la solución ideal a cuatro retos operacionales y administrativos de una de las principales cadenas de venta de calzado en Puerto Rico.

Reto #1: Conectar con el cliente

Los clientes están más conectados que nunca y la línea entre la tienda física y la virtual va desapareciendo progresivamente. Para la cadena de tiendas de calzado, la total accesibilidad de su inventario resultaba fundamental. La solución de venta omnichannel de Microsoft AX busca que el cliente viva la misma experiencia de compras y recogido independientemente desde donde genere una orden ya sea en la tienda, en su PC o desde el parque en su Smartphone. Más importante aún, el entorno OmniChannel fomenta la fidelidad del cliente a través de una visualización completa de su perfil y la canalización de ofertas de productos específicos basados en su historial de compra.

Reto #2: Automatizar el manejo de inventario

La necesidad inicial del cliente en cuanto a manejo de inventario era su actualización en tiempo real en cada tienda y que dicha información fuese accesible en cualquier momento para clientes y empleados. Las herramientas de Microsoft AX van más allá. No sólo logramos conectar los almacenes sino mejoramos considerablemente el sistema de órdenes y transferencias. Ahora la cadena puede procesar los envíos y transferencias entre tiendas para órdenes completas, partes de órdenes o consolidar de varias órdenes para crear rutas de recogido y transportes.

Reto #3: Integración en el Punto de Venta

Integrar todos los procesos administrativos en el punto de venta era una función indispensable para el cliente. Desde su funcionalidad hasta su estética creamos nuevas y dinámicas interfaces para ordenar y administrar que promueven la productividad de los empleados. Microsoft AX provee acceso a información consolidada del cliente directamente el punto de venta para que los empleados puedan servirles mejor. Además provee el fácil manejo de diferentes descuentos y promociones en productos. Uno de los valores añadidos para este cliente en particular fue establecer en el POS un sistema de metas de ventas por empleado para que este pueda informarse en tiempo real de su desempeño diario y lograr sus objetivos. Finalmente, logramos la la integración de un robusto y seguro sistema de pagos en cumplimiento con las recientes exigencias de transacciones electrónicas (EMV), y aceptando pagos móviles como ApplePay® y Google Wallet®.

Reto #4: Fidelidad del cliente

Microsoft AX aprovecha la tecnología para crear experiencias personalizadas. La tecnología influye de gran manera en el comportamiento del cliente y AX pretende igualar el entorno digital y físico ofreciendo experiencias positivas y atractivas para que el cliente regrese una y otra vez. Logramos viabilizar el manejo de programas de lealtad, recibos por correo electrónico y texto (SMS) además de conectar con el cliente por medio de envío de promociones calendarizadas por correo electrónico. Con estas nuevas funciones buscamos finalmente concretar el compromiso con el cliente y su fidelidad.
En conclusión las herramientas y nuevas funciones que nos provee Microsoft AX logran cerrar más aún la brecha existente entre la operación del negocio tradicional y las demandas de una nueva generación de consumidores más exigentes con más voz y participación en las tendencias del industria al por menor. Para más información escribe a sales@bcposgroup.com o llama hoy al 787-273-1735.